Page 78 - Book4S
P. 78

 Una de las maneras más fáciles para los estafadores hoy en día es “phi- shing” (pescando) para obtener su información personal, a través de su buzón de correo electrónico. Usted ha visto probablemente múlti- ples correos electrónicos de "príncipes extranjeros" quienes tienen una herencia retenida en la corte y que piden su efectivo para financiar su apelación para más tarde repartirse la fortuna (¿suena demasiado bueno para ser verdad? ¡No!). O aún peor. Los estafadores extranjeros se hacen pasar por instituciones financieras locales, incluso enmascarando su verdadera dirección de correo electrónico de regreso, y ofreciendo advertencias acerca de posibles violaciones a su cuenta. Ellos le piden verificar la información pero el enlace que le proveyeron en el correo electrónico le desviará a un sitio arreglado, engañándolo para que provea su información para accesar a su cuenta bancaria y contraseñas. Los estafadores también están utilizando sitios de subasta como “Ebay” y “Craigslist” para hacer ofertas en artículos de gran valor puestos a la venta. Ellos ofrecen no uno sino dos cheques de pago por el artículo, uno de los cuales le piden cobrar y devolver a ellos o a su "agente". Es entonces que usted se hace parte de una estafa de lavado de dinero internacional, exponiendo su información personal en el proceso.
Como una regla general, nunca use las ligas del correo electrónico para ir a sus cuentas de forma segura, siempre vaya directamente al URL del sitio. También, muchos servicios de correo electrónico como “Yahoo” y “Gmail”, le permitirán preparar un correo para “correos basura” o “spam”, ayudándole a desechar y depurar sus correos electrónicos fraudulentos.
68
 Cuidado con el fraude en el correo electrónico y Internet
El impostor luego, ejecuta los cargos en su cuenta. Esto se realizará en poco tiempo y dado a que sus facturas se envían a una dirección diferente, sucede antes de que usted se dé cuenta de que existe un problema. Los ladrones pueden también abrir nuevas cuentas de tarjetas de crédito a su nombre. Cuando utilizan las tarjetas de crédito
Manténgase alerta contra el robo de identidad





























































































   76   77   78   79   80