Page 77 - Book4S
P. 77
utilizan una variedad de tácticas para conseguir su información personal. Por ejemplo, los pretextadores pueden llamar, afirmando que son de una firma de encuesta y hacerle algunas preguntas. Cuando los pretextadores han obtenido la información que desean, la utilizan para llamar a su institución financiera y así fingir ser usted o alguien con el acceso autorizado a su cuenta. Un pretextador podría afirmar que ha olvidado su chequera y que necesita la información sobre su cuenta. Puede obtener su información personal como podría ser su número de Seguro Social, números de cuenta del banco y tarjeta de crédito, la información en su informe crediticio y la existencia y la cantidad de sus ahorros y carteras de inversiones. Tenga presente que existe información sobre usted y que puede ser una cuestión del registro público, como si usted posee una casa, paga sus impuestos de bienes inmuebles o haya presentado una solicitud de declaración de quiebra alguna vez. Esto no implica en un pretexto para que otra persona recoja esta clase de información.
Pero recuerde, es ilegal para cualquier persona:
• Usar declaraciones falsas, ficticias o fraudulentas, así como utilizar documentos para conseguir información de algún cliente de una institución financiera o directamente de un cliente en una institución financiera.
• Usar documentos falsos, perdidos o robados para obtener la información de los clientes de una entidad financiera o directamente a través de un cliente de una entidad financiera.
• Preguntar a otra persona alguna información del cliente de alguien más, usando declaraciones falsas, ficticias o fraudulentas o documentos falsos, ficticios, fraudulentos, falsificados o perdidos.
¿Cuáles son los efectos del robo de identidad?
Una vez que los ladrones de identidad obtengan su información personal, pueden llamar a su emisor de tarjeta de crédito para cambiar la dirección de la facturación en su cuenta de la tarjeta de crédito.
Manténgase alerta contra el robo de identidad 67