Page 63 - Book4S
P. 63

Advertencia de la FTC (continúa)
 La mayor parte de los casos implicaron esquemas de estafas de préstamos por adelantado, fraudes de tarjetas de crédito, ofertas de regalos "gratui- tos", intentos de promociones falsas, estafas y en el que los vendedores por teléfono ordenaban a las personas a pagar por artículos de uso doméstico que ellos nunca ordenaron. Otros fraudes de telemercadeo que habían sido divulgados incluían notificaciones de ganadores de sorteos y de lotería, ofertas de trabajo en casa, oportunidades de viajes, ayudas gubernamentales, beneficencia, clubes de compras y planes médicos de descuento.
Otros estafadores se están aprovechando de la tendencia de demandas de ejecución hipotecaria que ha golpeado al país. Ellos se hacen pasar por un agente, prometiendo salvar la propiedad del propietario de una demanda de ejecución hipotecaria inminente y después desaparecen con cualquier cantidad del valor neto acumulado de su propiedad. Las estafas de “alquile y después compra” son también un problema. En casos como estos, una compañía falsa de rescate de propiedad convence al propietario de una casa a ceder el título del hogar mientras acumula valor neto en su propiedad como inquilino. El dueño de la casa evita la demanda por ejecución hipotecaria, pero corre el riesgo de ser desalojado por la propia empresa que prometió salvar su propiedad. Una tercera manera en la que el estafador trabaja es prometiendo ayudar al dueño de casa a evitar la demanda de ejecución hipotecaria a través del pago de una cuota, después desaparece con el dinero.
El principal problema con estafas de telemercadeo fraudulento es que muchos de ellos son orquestados desde el exterior del país, con gente establecida en Internet en cafeterías, prácticamente indetectables en Europa, Australia, Nigeria, y muchos países del Medio Oriente.
Es muy importante que usted se familiarice con los posibles tipos de estafas o fraudes de telemercadeo, de modo que cuando usted reciba una de estas llamadas esté preparado. El fraude de telemercadeo y la estafa de suplantación de identidad en el correo electrónico, así como los estafadores que esperan nuevas víctimas en salas de charla de Internet y en sitios de citas, son un problema creciente y actual en el vecindario global. Ellos son buenos en lo que hacen y desempeñarán cualquier actuación
Usando el teléfono responsablemente 53
 




























































































   61   62   63   64   65