Page 19 - Book4S
P. 19

CAPITULO 3
  Asociaciones de ahorro y préstamos
En los primeros años, los bancos comerciales no estaban interesados en el préstamo de dinero para fines no comerciales, como la compra de una casa. Como consiguiente, nacieron las Asociaciones de Ahorros y Préstamos (SLAs), diseñadas específicamente para ayudar al mercado de consumidores pasivos. Las primeras SLAs aparecieron en el año de 1830 y eran conocidas como “Asociaciones de Ahorros y Préstamos”. Estas proporcionaron fondos que podían ser prestados para comprar o construir una casa. Las SLAs también se han conocido como “bancos cooperativos” en Nueva Inglaterra y como “Asociaciones de Granja” en Luisiana.
El primer negocio Americano de Asociaciones de Ahorros y Préstamos comenzó en Frankfort, Pennsylvania en 1831. Fue llamado Oxford Provident Biulding Association y fue basado en las edi- ficaciones de las sociedades de crédito que ya existía en Gran Bretaña. Puesto que los bancos comerciales americanos se ocuparon sobretodo de necesidades comerciales e industriales, la Oxford Provident fue creada para otorgar a consumidores, un lugar en el cual podrían pedir prestados fondos, individualmente para la compra de una casa. La mayoría de estas Asociaciones de Ahorros y préstamos, inicialmente no fueron planeadas para estar indefinidamente en el negocio. La idea era, que después de que cada miembro de la asociación hubiera podido comprar una casa, la sociedad sería disuelta.
Cada uno de los miembros de la sociedad hacía un depósito o un pago mensual. Estos depósitos no ganaban intereses, pero hicieron posible que cada mes un miembro comprara una casa. El miembro que compraba la
 9





























































































   17   18   19   20   21