Page 77 - Book3S
P. 77

Su chequera con suficientes cheques en blanco así como fichas de depósito para por lo menos un mes: Su necesidad de cheques variará dependiendo de cuanto tiempo esté fuera de casa o que tan a menudo escriba cheques. Aun cuando usted raramente o nunca escriba cheques, por lo menos considere tener la copia de un cheque o su número de cuenta corriente a la mano. Ya que en caso de emergencia, usted podría autorizar un pago importante proporcionando al destinatario (por ejemplo: la compañía de seguros), su número de cuenta corriente a través del teléfono.
Tarjetas para cajero automático (ATM), tarjetas de débito (las cuales pueden usarse en un ATM y en comercios) y tarjetas de crédito: Estas tarjetas le dan acceso a dinero en efectivo y le permiten hacer pagos de facturas pendientes. La mayoría de los ATM y tarjetas de débito requieren el uso de un Número de Identificación Personal (NIP), por lo tanto; asegúrese de saber dichos números. No escriba su NIP cerca o en la tarjeta, esto en caso de robo o pérdida. También, no asuma que los comercios y ATM del área afectada por el desastre, estarán funcionando inmediatamente como es usual, es por eso que es de sabios tener otras opciones disponibles para conseguir dinero en efectivo y hacer pagos.
Dinero en efectivo: La cantidad que usted debe tener disponible dependerá de varios factores, incluso el número de personas en su familia y su habilidad de usar un ATM, débito y crédito para poder obtener más dinero en efectivo y/o hacer compras. Pero recuerde que dicho dinero en efectivo no debe estar en su casa o en su cartera, sino en su cuenta bancaria, ya que fácilmente puede perderse o lo pueden robar. Algunos expertos han sugerido se guarde entre $500 y $3,000 en efectivo y a la mano en casa, dependiendo de sus necesidades, aproximadamente $200 de esa cantidad en billetes pequeños.
Números de teléfono de sus proveedores de servicios financieros: Dicha lista debe incluir los números locales y gratuitos de su banco, compañías de tarjeta de crédito, compañías de inversión (acciones,
Cuando un desastres sucede 69
 





























































































   75   76   77   78   79