Page 49 - Book3S
P. 49

Aquellas familias de dos ingresos que basan su presupuesto y gastos esenciales en un sólo ingreso e incluso uno y medio hablando de la combinación de sus ingresos, tienen mejores oportunidades de cubrir aquellos períodos de dificultad. Además, no confiarse de ese segundo ingreso le permitirá disfrutar ese dinero "extra" mientras lo tenga y no extrañarlo cuando ya no lo tenga.
En lugar de gastar hasta los últimos centavos de sus dos ingresos, esconda 5% de su ingreso combinado, después 10%, posteriormente 20% y así sucesivamente hasta que pueda guardar la paga neta entera del cónyuge en el banco. Entonces desarrolle un "presupuesto de punto de equilibrio" basado en un ingreso. Manteniéndose con un ingreso, usted puede usar el otro ingreso para lograr otras metas, tales como quedarse en casa con los hijos, regresar a la escuela o aprovechar nuevas oportunidades comerciales.
5. Siga dándole fuerte a los pagos de su deuda. Una de las razones principales por las cuales usted se inscribió en el programa de elimi- nación de deuda de FFEF es el liberarse de la pesada deuda de tarjeta de crédito. Si toma ambos ingresos y finalmente se libera de la deuda, usted puede estar seguro que sus esfuerzos provocarán la satisfacción y paz mental de llegar a estar libre de deuda. O, si usted determina que es posible que uno de ustedes cambie a un horario de trabajo de medio tiempo e incluso dejar su trabajo para quedarse en casa y todavía poder apegarse a su plan de eliminación de deuda, entonces que mejor para usted. Es reconfortante saber que se inscribió en un plan de eliminación de deuda, el cual ha sido probado y sabemos lo ayudará, esto con el fin de que usted no dependa de un segundo ingreso.
Reduciendo de dos ingresos a uno 41
 






























































































   47   48   49   50   51