Page 33 - Book3S
P. 33

provocaría que dicha persona enfrentase dificultades para hacer los pagos mensuales. ¿Por qué? Porque los pagos de deuda mensuales no incluyen los servicios públicos, transporte, comida, ropa o cualquier otra necesidad para subsistir. Todos sus gastos necesitan ser considerados al determinar una proporción de Deuda-Ingreso cómoda.
Una familia con un alto pago de crédito hipotecario posiblemente sólo puede permitirse el lujo de tener un total de deuda del 10%, esto en referencia al ingreso mensual del hogar. Igualmente, una familia con un pago de crédito hipotecario bajo o simplemente sin un crédito hipo- tecario, estaría más cómoda con una proporción del 20%.
Cómo un prestamista usa su proporción de Deuda-Ingreso
Cuando usted solicita un préstamo, los prestamistas toman en consideración dos proporciones: La proporción front-end (frente-fin) y la proporción back-end (atrás-fin).
La proporción de front-end, es el porcentaje de su ingreso neto mensual que está gastado en total en su crédito hipotecario (el cual incluye: principal, interés, impuestos y seguro) o su alquiler. La mayo- ría de los prestamistas no desean que el pago de su crédito hipotecario exceda el 28% de su ingreso neto mensual. Si usted desea calcular que tan grande es el pago del crédito hipotecario que un prestamista estaría dispuesto a permitir, multiplique su ingreso neto mensual por 0.28. Por ejemplo: $4000 x 0.28 = $1120. Este sería el pago total mensual de la hipoteca que la mayoría de los prestamistas estarían dispuestos a permitir.
La proporción de back-end es la proporción de Deuda-Ingreso que calculamos anteriormente, la cual calcula el total mensual de todos sus pagos de deuda, excluyendo su crédito hipotecario o alquiler. En gen- eral, esta proporción nunca debe exceder el 36% y muchos prestamistas prefieren que no exceda del 20%.
Llevando sus finanzas más allá de su casa 25
 



























































































   31   32   33   34   35