Page 32 - Book3S
P. 32
24
Evaluar su proporción un par de veces al año sería una decisión sabia, ya que esto le ayudará a evitar problemas potenciales en caso de pérdida de empleo, enfermedad o divorcio. Si usted descubre que su propor- ción ha aumentado, haga los cambios necesarios a sus hábitos de gasto con el fin de que todo vuelva a la normalidad.
Si su proporción de Deuda-Ingreso es 20% o menos, usted puede hacer sus pagos mensuales y posiblemente hasta pagar más del mínimo en sus saldos de tarjetas de crédito, tiene dinero en fondos para emergencia y está haciendo depósitos en una cuenta para la jubilación; ¡Felicidades! Usted lo está haciendo mejor que muchas otras personas.
Cómo calcular su proporción de Deuda-Ingreso
1. Obtenga el total de su ingreso neto mensual. Este es el total que usted calculó en el Volumen 2 en la página 12.
2. Obtenga el total mensual de todos sus pagos de deuda, excluyendo su crédito hipotecario o renta. Asegúrese de incluir las tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, facturas médicas, préstamos automotrices. NOTA: Cuando se habla de la deuda se refiere sólo a su pago mensual. Por ejemplo: si usted tiene un saldo de tarjeta de crédito de $1500 y el pago mínimo mensual es de $49, los $49 es lo que usted sumará para calcular su deuda mensual.
3. Divida el total de su deuda mensual entre el total de su ingreso neto mensual. Por ejemplo:
Total del Ingreso Neto Mensual = $3,000 Total de su Deuda Mensual = $600 600/3000 = 0.20
0.20 x 100 = 20%
La proporción de Deuda-Ingreso es del 20%.
Si la persona en este ejemplo tuviera pagos de deuda mensuales que sumen $900 o más, tendría una proporción del 30%, lo cual
Llevando sus finanzas más allá de su casa