Page 11 - Book3S
P. 11

CAPITULO 2
  Registro o presupuesto –Llámele como quiera
Simplemente porque es un presupuesto, no significa que usted tiene que llamarlo así. Si la idea de un presupuesto inmediatamente le pone a la defensiva, piense en un nombre menos torturador. Puede ser un "plan de gastos”, un "informe de progreso mensual” o su “plan financiero familiar”. Escoja un nombre que sea positivo, uno que lo ayude a sentirse bien sobre lo que está haciendo, uno que le motive en lugar de que lo deprima. Piense en su presupuesto como una manera de poder lograr las cosas que son importantes para usted, en vez de algo que lo obliga a avanzar sin las cosas que usted desea.
Cuando se habla de vivir bajo un presupuesto, la mayoría de nosotros somos principiantes. Muchos de nosotros no recibimos entrenamiento en la escuela. La mayoría de nosotros ni siquiera hacemos de las finanzas familiares un tema de discusión. La mayoría de nosotros fuimos criados con la idea de que los hijos no necesitan saber de donde viene el dinero de la familia y como se gasta. Pero si nosotros realmente vamos a vivir bajo nuestro presupuesto, todos tenemos que entender las razones y metas.
El presupuesto más práctico del mundo no duraría más de unos cuantos meses, si al momento de crearlo, no se tomaran en cuenta los sentimientos y necesidades de los que tienen que vivirlo. Si usted escucha comentarios tales como: "¿Se supone que voy a andar descalzo hasta el próximo mes? Yo necesito un nuevo par de zapatos y estoy cansado de esperar semanas sólo para que puedas cuadrar tu presupuesto", es posible que su presupuesto haya sido creado con
 3





























































































   9   10   11   12   13