Page 10 - Book3S
P. 10
2
acumuló en el Volumen 2 y decidiendo si se debe o no hacer ajustes yendo hacia delante con el fin de poder lograr sus metas financieras. Usted diseñará en papel un presupuesto realista para que tenga una idea sólida del plan a futuro. Usted también aprenderá sobre situaciones que posiblemente enfrentará en la vida y que impactará sus finanzas y las cuales le exigirán una toma de decisiones mejor informada. El desarrol- lar un presupuesto realista y aprender a entender y hacer los cambios a sus hábitos de gasto, es lo más importante que puede hacer para ponerse al día y lograr una estabilidad financiera.
Uno de los beneficios más significativos de inscribirse en el programa de Manejo de Deuda de FFEF, es que usted puede solicitar ayuda a su consejero de FFEF y crear su propio presupuesto personal. Usted tiene la satisfacción de saber que la relación con sus acreedores está a cargo de expertos. Usted ya no tiene la tensión de las llamadas telefónicas de acoso y las facturas sin pagar. Si es necesario hacer ajustes periódicos a sus pagos, su consejero de FFEF puede ayudarlo a negociar con sus acreedores. Todo esto es posible ya que usted tomó la decisión de obtener ayuda de un programa de manejo de deuda con el fin de que pudiera mejorar su situación financiera. Con un presupuesto establecido y funcionando, usted está en el camino hacia una vida feliz y libre de deudas.
El dinero no se maneja sólo. El manejar el dinero es como manejar cualquier otra cosa. Debe haber responsabilidad, control y compromiso. Una vez que el compromiso está hecho, alguien debe tomar la responsabilidad para conseguir que esto funcione. Eso es exac- tamente lo que usted ha hecho al inscribirse al programa de Manejo de
Deuda de Family Financial Education Foundation. ¡Felicidades!
Implementando su presupuesto