Page 75 - Book2S
P. 75
• Adopte una cantidad diaria como la cantidad que usted ahorrará cada día, tal como “un dólar por día”.
• Cada mes elimine un artículo no esencial y ahorre ese dinero no gastado.
Aumentar los fondos de ahorro para emergencias puede ser más fácil si usted involucra a su familia y los compromete al desafío. Después de que usted les ha explicado a su cónyuge e hijos la importancia de ahorrar para emergencias, ellos incluso podrían ayudar para aumen- tar la cuenta. Y probablemente ellos podrán entender porqué es más importante para usted aumentar los ahorros que pagar por regalos caros en cumpleaños o días festivos especiales.
Otra manera de aumentar de $500 a $1,000 en los ahorros para emergencias es pedir a su banco o a su unión de crédito transferir los fondos automáticamente de su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros. Además, su empleador puede tener un plan para depositar el dinero electrónicamente en cuentas de ahorro. El ahorro automático es el ahorro más fácil. Ya que si usted nunca lo ve, usted no lo extrañará.
REPASO _____________________________________
Diferenciando entre deseos y necesidades
Uno de los desafíos más grandes al vivir dentro de un presupuesto es aprender a distinguir entre aspiraciones, ambiciones, deseos o necesidades genuinas. El saberlo hacer con éxito, le da una oportunidad aun mayor a su Plan de Manejo de Deuda. Dada su situación financiera actual y de acuerdo a sus metas de lograr la libertad de deudas, determine lo que usted considera ser una verdadera necesidad (necesidad) versus “sería bueno tenerlo” (deseo). En este ejercicio, use una “N” para necesi- dad y una “D” para deseo. Una vez usted haya llenado todos los espacios en blanco, regrese y sume el número de “N” y el número de “D”. Si usted tiene más “N” que “D”, usted debe pensar muy seriamente sobre las cosas que usted realmente no necesita para poder vivir y alcanzar un estilo de vida libre de deudas más cercano en lugar de muy lejano.
Ahorrando para compras mayores 67