Page 44 - Book2S
P. 44
36
para los gastos. Un buen comienzo es hacer una lista de sus gastos mensuales actuales (vea la página 44 para ayudarse con esto). Incluya cosas adicionales tales como: seguro médico, cuidado a largo plazo y prescripciones. El seguro médico del estado (Medicare) no cubrirá todos sus gastos médicos, por lo tanto; considere un seguro médico alterno.
Considere maneras de tener un ingreso extra el cual usted pudiera necesitar. Entre otros, usted podría incluir:
• Aumentar la cantidad que usted está ahorrando cada mes.
• Retrasar su fecha de retiro y trabajar largas jornadas para ayudar a aumentar sus ahorros y reducir la cantidad de tiempo por lo cual sus ahorros necesitarán cubrir.
• Trabajar medio tiempo después de jubilarse con el fin de reducir la cantidad de ahorros que usted necesita retirar cada mes.
• Reconsiderar el estilo de vida que desea y ver donde usted puede reducir sus gastos.
Algo para reflexionar
Cuando usted está casi listo para el retiro, no es el mejor momento para pensar sobre sus planes financieros. La siguiente gráfica le mues- tra como un ahorro de $100 por mes puede crecer en diferentes períodos de tiempo. Usted podrá darse cuenta que mientras más pronto comience, mayor será el beneficio. Los números en la izquierda muestran el porcentaje de interés que usted podría obtener en sus ahorros y los números en la parte superior muestra la cantidad de años que usted dejará el dinero en su cuenta de ahorros.
¿Dónde debe poner su dinero?
Una vez que usted ha decidido cuánto necesita ahorrar, determine por cuántos años su dinero tiene que trabajar antes de que se retire. Hay muchas maneras de invertir su dinero. Algunas de ellas se enlistan a
Jubilación:¿Es usted una Hormiga o un Saltamontes?