Page 35 - Book2S
P. 35
tiene acceso al Internet en casa, visite su biblioteca local. La mayoría de las bibliotecas tienen Internet disponible para el público.
Separe dinero para sus ahorros al principio del mes o el día en que usted reciba su sueldo, esto en lugar de esperar hasta el fin del período de pago, cuando usted ya haya encontrado diversas razones para gastar todo su dinero y ya no le sobre nada. Muchos empleadores ofrecen el depósito directo a su cuenta de ahorros, a través de transferencia electrónica por nómina, esto de forma constante. Pague siempre sus ahorros primero y ponga dichos fondos en una cuenta que los haga crecer y que le dé tranquilidad. Otra opción es hacer que su banco debite parte de sus ingresos de su cuenta corriente a su cuenta de ahorros de forma mensual.
Establezca una cantidad fija la cual usted se comprometa a ahorrar cada mes sin tener en cuenta otras necesidades, deseos y sin importar los sacrificios que deban hacerse. Para comenzar, dicha cantidad puede ser tan pequeña como $10 o $20. Pronto descubrirá que el sentimiento de logro que usted obtiene por el dinero ahorrado le animará para aumentar la cantidad que ahorra. Una buena regla que debe seguirse es el ahorrar por lo menos el 10% de
lo que gana. Comience con una canti- dad pequeña y trate de aumentarla hasta una cantidad con la cual usted se sienta cómodo. (www.armchairmillionare.com). El libro El Trono del Millonario sugiere lo siguiente para ayudarle a ahorrar:
Ahorre automáticamente . La manera más
fácil de ahorrar automáticamente es prepa-
rar un plan de inversión automático con su corredor o compañía de fondos mutuos o dondequiera que usted decida ahorrar e invertir su dinero. Esto permitirá retirar una cantidad fija de dinero automática- mente de su cuenta corriente cada mes y de la misma manera podrá usarlo en el tipo de inversión de su preferencia. Este servicio casi siem-
El ahorrar unos cuantos centavos 27
Un banco es un lugar que le prestará dinero si puede demostrar que no lo necesita.
—Bob Hope