Page 32 - Book2S
P. 32

24
 colección en vez de dinero en efectivo, es que los artículos no se pueden canjear por dinero en efectivo tan rápido, esto cuando se presenta una emergencia.
Ahorro con dinero en efectivo: Es una buena idea el guardar dinero en efectivo, el cual esté disponible de forma rápida para cuando se necesite inesperadamente. Las ventajas del dinero en efectivo son que usted puede llevarlo consigo y puede comercializarse por casi todo. El dinero en efectivo en casa es de fácil acceso para usted, pero de igual manera lo es también para otras personas. Si hay un banco cerca de su localidad, es mejor depositar la mayoría de su dinero en efectivo para emergencias allí y simplemente mantener una cantidad pequeña en casa.
Cuentas de ahorro: Esta es la forma más común que se viene a la mente de las personas cuando se habla del tema del ahorro. Estas cuentas pueden tomar muchas formas diferentes. Además de la cuenta de depósito regular, existen otras formas de ahorro tales como: IRA, seguro de vida universal y CeDe's (certificados de depósito). Las cuen- tas de ahorros pagan una tasa porcentual de interés fija en una suma de di-nero. Generalmente, mientras más tiempo usted decida dejar su din- ero en la cuenta, mayor será la proporción de interés que usted recibirá.
Grupos de ahorro cooperativo: Cuando las personas no tienen los recursos para ahorrar o invertir significativamente, ellos en ocasiones forman grupos de ahorro cooperativo. Ahorrando como grupo, ellos pueden concentrar su dinero y con eso aumentar la cantidad de este más rápidamente con el fin de hacer una inversión. El grupo com- parte los riesgos y pueden confiar entre ellos mismos para cuando una emergencia se presente. Algunos grupos compran propiedades, negocios, artículos y comparten las responsabilidades para operarlos. Las ganancias e ingresos son distribuidos basados en la contribución que cada miembro hizo. Cuando considere entrar a un grupo de ahorro, cada miembro del grupo debe expresar sus metas y expectativas de forma clara y específica. “Ahorrar para la jubilación” no es una meta claramente definida. Cuánto dinero y por cuánto tiempo, deben ser parte de la definición.
El ahorrar unos cuantos centavos





























































































   30   31   32   33   34