Page 31 - Book2S
P. 31

Carencia o abundancia: En el momento en que las cosas van bien y la persona está teniendo un buen ingreso, es el mejor tiempo para ahorrar. Es fácil convencerse a uno mismo de gastar libremente su dinero mientras haya, pero nadie puede predecir cuando ese dinero dejará de llegar. Estar preparado para la posibilidad de tiempos difíciles y de carencia es importante.
Determine las razones que son importantes para usted. El ahorrar para algo que usted sabe es importante hace del aprendizaje del ahorro algo mucho más fácil.
Cómo ahorramos
Cuando hablamos sobre ahorrar, general- mente pensamos en poner dinero en una cuenta de ahorros para ganar interés, sin embargo; hay varias maneras de ahorrar:
Ahorrando en especie: La rápida alza de
precios disminuye el valor del dinero que se
tiene ahorrado. Cuando la inflación es alta y los precios suben conti- nuamente o cuando las personas viven en un área donde el acceso a un banco es difícil, en ocasiones ahorrar en especie en vez de dinero en efectivo es mejor. Los granjeros pueden ahorrar en grano, los rancheros en ganado, el cual se reproduce aumentando su valor. Incluso el alma- cenar comida para uno mismo o la familia, es una forma de ahorrar en especie, ya que evita pagar altos precios por año y a futuro.
Algunas personas invierten en joyería, obras de arte, antigüedades o monedas, las conservan durante varios años hasta que su valor aumente substancialmente. El valor de algunos de estos artículos aumenta más rápido que el dinero en efectivo en una cuenta de ahorros.
Cuando se habla de una buena oferta en artículos de colección, es aconsejable que usted busque las recomendaciones de alguien que conozca y en quien usted confíe. La desventaja de reunir artículos de
    El ahorrar unos cuantos centavos 23
  La manera más segura de duplicar su dinero es doblarlo y ponerlo en su bolsillo.
—Hubbard Franco
 






















































































   29   30   31   32   33