Page 13 - Book2S
P. 13

CAPITULO 2
  Estableciendo un presupuesto
¿Tiembla cuando oye la palabra “presupuesto”? ¿Se resiste a la idea de mantener un registro de sus egresos y rastrear sus gastos? Una vez usted comience, le sorprenderá descubrir que es muy agradable saber exacta- mente a dónde se va su dinero cada mes y cuánto aun está en el banco. El tomar el mando de su dinero le ayudará a tomar también el mando de otras áreas de su vida. Usted se sentirá más seguro, podrá disfrutar el tiempo que le dedica a la familia y amigos y sentirá como las cosas que usted siempre ha querido hacer o tener, ahora están a su alcance.
Las personas que están al mando de sus
finanzas son personas que pueden contar
con su dinero. Ellos planean a futuro si
es que necesitasen dinero en efectivo y
reservan dinero para situaciones previstas
así como para circunstancias imprevistas.
Ellos organizan sus finanzas de la misma
manera en que un negocio planifica. La mayoría de las familias viven de cheque en cheque sin un plan. Uno de los más grandes beneficios de un presupuesto no es lo financiero sino lo emocional. Aquellos que piensan en sus necesidades financieras y establecen un presupuesto para conseguir lo que desean, obtienen una gran satisfacción psicológica.
Un presupuesto no significa que usted tiene que dejar de hacer las cosas que le gusta hacer. Es posible que sí, pero sólo por un tiempo, tan pronto como comience a manejar mejor sus finanzas, descubrirá que
      Yo creo realmente en mirar directo a los ojos y negarlo.
—Garrison Keillor
 




















































































   11   12   13   14   15