Page 80 - Book1S
P. 80
72
¿Es un programa de manejo de deuda lo indicado para usted?
serán liquidadas con una aceleración similar. Es por eso que lo llama- mos PayAccel. Lo grandioso es que todo se realiza de forma automática. Llame a FFEF para más información al respecto, así como para solicitar los costos por este servicio
Consejería previa y posterior a la bancarrota:
Bajo la ley de bancarrota, los solicitantes necesitan completar dos programas relacionados con la deuda. Uno de ellos es una sesión de consejería de crédito que debe ser completada antes de declararse en bancarrota. Esto se hace para buscar alternativas a la bancarrota para ver si hay otras soluciones a su problema. Una vez completado, usted recibirá un certificado como prueba de la finalización de su consejería. El segundo programa es el curso educativo al deudor posterior a la bancarrota, el cual debe ser completado después de haber presentado su petición y antes de ser ejecutada. Este curso está diseñado para enseñarle métodos para manejar mejor su dinero. El objetivo es ayudar a evitar volver a caer nuevamente en la misma situación en el futuro.
Programa de Menos del Saldo Total:
Si un solicitante no está calificado para inscribirse en un plan de manejo de la deuda por falta de fondos, se le ofrece la oportunidad de participar en los programas de Menos del Saldo Total (LTFB–Less Than Full Balance), el cual está diseñado para aquellos consumidores que se puede verificar su capacidad para pagar entre el 20 y el 75 por ciento de sus deudas sin garantía, en 36 meses. Usted tendrá que proporcionar información específica acerca de sus finanzas del hogar, impuestos y otras obligaciones que usted pueda tener, para determinar cuánto puede permitirse pagar a sus acreedores.
Educación financiera:
FFEF proporciona una carta informativa mensual de 4 páginas que incluyen temas oportunos en cuanto a finanzas personales, elaboración de un presupuesto y otras herramientas y habilidades del manejo de dinero.