Page 32 - Book1S
P. 32
24
Prácticas justas de colección de deuda
Prácticas injustas
Los colectores de deuda no podrán tomar parte en prácticas injustas cuando ellos intentan colectar una deuda. Por ejemplo: los colectores no pueden:
• Colectar cualquier cantidad mayor que la adeudada a menos que la ley estatal permita tal cargo
• Depositar un cheque posfechado prematuramente
• Utilizar mentiras para hacerle aceptar llamadas por cobrar o pagar por telegramas
• Tomar o amenazar con tomar su propiedad, a menos que lo hagan legalmente
• Contactarlo por medio de tarjetas postales
¿Qué puede hacer usted si cree que un colector de deuda violó la ley?
Usted tiene el derecho de demandarlo en una corte estatal o federal dentro del primer año a la fecha en que la ley se violó. Si gana, usted podrá obtener dinero por daños y perjuicios que sufrió más una cantidad adicional hasta por $1,000. También puede recuperar costos judiciales y cuotas de abogados. Un grupo de personas también puede demandar a un colector de deuda y puede recuperar el dinero por daños y perjuicios hasta por $500,000 o el 1% del valor neto del colector, cualquiera que sea menor.
¿Dónde usted puede reportar a un colector de deuda por una supuesta violación?
Informe cualquier problema que usted tenga con un colector de deuda a la oficina del Fiscal del Estado y a la Comisión Federal de Comercio. Visite www.ftc.gov o llame al número gratuito 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357); TTY: 1-866-653-4261. Muchos estados tienen sus propias leyes de colección de deuda y la oficina del fiscal estatal será quien puede ayudarle a determinar sus derechos.