Page 19 - Book1S
P. 19

económicas siguen abundando con un persistente alto índice de desempleo, la continua disminución del valor de las viviendas y el aumento de las ejecuciones hipotecarias y bancarrotas. Además; la crisis por el aumento de la deuda federal y el aumento del precio de la gasolina y de los alimentos, han golpeado a nuestra economía muy fuerte. Muchos estadounidenses todavía sufren dificultades financieras y no están de acuerdo con los expertos de que la Gran Recesión ha terminado.
Consejería de crédito al consumidor
La natural tendencia de seguir con alta disponibilidad de crédito y el mal uso del mismo, ha traído como consecuencia la creación de la consejería de crédito al consumidor, la cual típicamente se define como "el proceso de educar a los consumidores acerca de cómo utilizar el crédito apropiadamente
para evitar incurrir en deuda que no podrá ser pagada".
Los servicios de consejería de
crédito tales como los ofrecidos
por Family Financial Education
Foundation, pueden involucrar
la negociación con acreedores
para preparar planes de manejo de
deuda diseñados para ayudar a los consumidores a rembolsar sus saldos totales en un tiempo razonable. Tales planes, en ocasiones ofrecen pagos mensuales mínimos reducidos, la reducción o elimi- nación de cuotas e interés. Los planes de manejo de deuda, sin embargo, no negocian la reducción del saldo principal de la deuda de un consumidor y sus tasas de interés y/o la reducción de las cuotas; son concesiones estrictamente voluntarias por parte de los acreedores. Los servicios también pueden incluir literatura y edu- cación financiera, así como consejería para el presupuesto.
     Una breve historia
11
 La manera de detener el mal manejo financiero, es arrestando al chofer, no al automóvil.
—Woodrow Wilson
 



















































































   17   18   19   20   21