Page 64 - Book12S
P. 64
54
establecimientos ofrecen a los residentes una amplia gama de servicios, incluyendo las comidas que se sirven en un comedor, transporte, viajes de compras, actividades sociales y excursiones. Los residentes disfrutan de una vida independiente mediante la ocupación de su propia casa o apartamento, pero evitan las tareas, el aislamiento y la falta de seguri- dad que muchos ancianos sufren al permanecer en su propio hogar.
Muchas comunidades de jubilados son similares a otros vecindarios o comunidades, con un límite de edad para permitir únicamente perso- nas mayores de cierta edad, como 62 años. Muchos establecimientos ofrecen una variedad de opciones de vivienda para satisfacer las necesi- dades de sus residentes durante el resto de sus vidas. Se ofrecen servicios de mantenimiento y limpieza de césped para reducir las tareas de man- tenimiento. Las personas mayores pueden comprar una pequeña casa la primera vez que se trasladan a la comunidad. Entonces, tal y como lo decidan en un futuro ellos podrán reducir aún más sus tareas de man- tenimiento del hogar, los residentes pueden mudarse a un apartamento en la comunidad. Si las complicaciones de salud de la persona mayor le prohíben vivir por su cuenta, un centro de enfermería está disponible en la mayoría de comunidades de jubilados.
Centro de residencia asistida—Para muchas personas de edad avanzada, permanecer en sus hogares o vivir con un familiar no es simplemente una opción viable debido a que sus complicaciones de salud requieren supervisión y atención constante. Una vida asistida ofrece una mezcla de vida residencial con servicios personalizados a las personas que necesitan ayuda con la vida diaria. Las personas de la tercera edad viven en un ambiente cómodo y privado que combina la comodidad de la sala de estar y el dormitorio en un solo espacio. Las comidas se sirven en un comedor con otros residentes, alentando a las personas para socializar. Como la mayoría de los residentes en las instalaciones de vida asistida son incapaces de cuidarse completamente por sí mismos, se ofrece asistencia las 24 horas para comer, bañarse, vestirse, ir al baño y caminar.
Cuidado de los ancianos