Page 54 - Book12S
P. 54

44
 parte o la totalidad de sus gastos de asilo de ancianos. Puede que tenga que utilizar la mayor parte de sus activos en el cuidado de su salud antes de que Medicaid pueda ayudarlo. Algunos bienes e ingresos se pueden proteger para un cónyuge que permanece en el hogar. Además, algunos de sus activos pueden ser protegidos si tiene un seguro para centros de cuidados extendidos aprobado por uno de los programas estatales.
Seguro para cuidados extendidos
Los seguros para centros de cuidados extendidos son otra forma en que usted puede pagar por los cuidados extendidos. Este tipo de se- guro se hará cargo de todos o parte de sus cuidados extendidos. Esto se introdujo en la década de los ochenta como seguro de asilo de ancianos, pero ha cambiado significativamente desde entonces y ahora cubre mucho más que la atención domiciliaria de enfermería.
Las compañías de seguros privadas venden pólizas para cuidados extendidos. Usted puede comprar una póliza individual a través de un agente o por correo. O bien, puede comprar cobertura bajo una póliza de grupo a través de un empleador o mediante la membrecía en una asociación. El gobierno federal y varios gobiernos estatales ofrecen cobertura de seguro de cuidados extendidos a sus empleados, jubilados y sus familias. Este programa es voluntario y los participantes pagan las primas. También puede obtener los beneficios de cuidados extendidos a través de una póliza de seguro de vida.
¿Es un seguro de cuidados extendidos lo correcto para usted?
El hecho de comprar una póliza de seguro de cuidado extendido dependerá de su edad, estado de salud, objetivos generales de jubilación, ingresos y activos. Por ejemplo, si su única fuente de ingresos es una prestación de Seguro Social o de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), usted probablemente no debería comprar un seguro de cuidados extendidos, ya que puede que no sea capaz de pagar la prima.
Protegiendo lo que tiene—Una introducción a los centros de cuidados extendidos



























































































   52   53   54   55   56