Page 68 - Book11S
P. 68

60
 1 . Expansiones de Medicaid: Esto permite a los estados a decidir aumentar sus límites de ingresos actuales de Medicaid para cubrir a más niños, por ejemplo, los niños mayores o los niños de familias cuyos ingresos son demasiado altos para que califiquen para Medicaid, bajo la guía de ingresos estándar. En los planes de expansión de Medicaid, aplican las mismas reglas que se aplican a Medicaid. Los servicios médi- cos son a través de los mismos proveedores y sistemas como Medicaid, los beneficios médicos son los mismos que Medicaid, las mismas restricciones que se aplican por el estado y el estado no relegará a los solicitantes que sean elegibles después de un cierto número de niños que se han inscrito o después de que el estado ha agotado sus fondos.
2 . Planes privados o diseñados por el estado: Estos planes permiten a los estados crear programas completamente nuevos, eligiendo entre varias opciones de paquetes de beneficios que sean compatibles con las disposiciones del SCHIP. En estos programas, los proveedores, las normas de calidad, los procedimientos de inscripción, los beneficios e incluso el nombre del programa puede ser diferente de los de Medicaid. Los programas diseñados por el estado deben ser aprobados por el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
3 . Planes combinados: Estos planes permiten a los estados a la vez expandir Medicaid y crear un plan privado por separado, además de que permite una mayor variedad en el servicio a las necesidades de las diferentes poblaciones. Los planes diseñados por el estado o porciones diseñadas por el estado de combinación de planes-SCHIP no es un derecho. Esto significa que el programa no está obligado a aceptar nuevos afiliados si se ha alcanzado su capacidad o si el estado ha utilizado todos sus fondos. Si los estados optan por matricular a los niños en el programa SCHIP después de que su financiamiento se ha utilizado por completo, los estados deben utilizar sus propios fondos.
En la actualidad, todos los estados, territorios y el Distrito de Columbia han establecido programas de SCHIP. Diecisiete estados operan un programa SCHIP independiente, 7 estados más el Distrito
Recursos federales para cobertura médica





























































































   66   67   68   69   70