Page 67 - Book11S
P. 67

eligen el plan de medicamentos y pagan una prima mensual. Como cualquier seguro, si un beneficiario decide no inscribirse en un plan de medicamentos cuando él / ella es elegible por primera vez, puede pagar una penalidad si decide inscribirse más tarde.
Póngase en contacto con su Departamento de Salud y Servicios Humanos estatal o visite www.cms.hhs.gov para obtener más infor- mación acerca de Medicaid y Medicare.
Programa estatal de seguro médico para niños (SCHIP)
Si usted está teniendo dificultad para pagar por la cobertura de seguro de salud para su familia y usted no califica para Medicaid, el programa estatal de seguro médico para niños (SCHIP) puede ser una opción para usted. SCHIP es un programa del gobierno federal que da dinero a los estados para proveer seguro de salud
a las familias con niños. El programa fue creado en 1997 para cubrir los gastos de salud para niños no asegurados en familias cuyos ingresos son demasiado modestos para pagar un seguro de salud, pero dema- siado altos para calificar para Medicaid.
SCHIP no es el mismo en todos los estados. Al igual que Medicaid, SCHIP es una asociación entre los gobiernos federal y estatal. Los programas son administrados individualmente por los estados, de acuerdo con los requisitos establecidos por los centros para servicios de Medicare y Medicaid. La ley da importante libertad a los estados para el diseño de sus programas. A cada estado se le permite elegir entre tres opciones, y los estados son capaces de determinar sus propios requisitos de elegibilidad de SCHIP y políticas dentro de las pautas federales. Las tres opciones son las siguientes:
     Recursos federales para cobertura médica 59
 Con demasiada frecuencia damos a los hijos soluciones para recordar, en vez de problemas para resolver.
—Roger Lewin
 

























































































   65   66   67   68   69