Page 49 - Book11S
P. 49

CAPITULO 5
  Oficina de
asistencia familiar
Todos los programas federales de asistencia están diseñados para ayudar a las familias en momentos de dificultad, para que puedan tener las necesidades básicas mientras trabajan para convertirse en autosufi- cientes y construir una base financiera firme. FFEF ofrece información sobre estos programas en este volumen, de modo que si usted se encuentra en circunstancias que hacen
que le sea difícil proveer para usted y sus niños, usted sabrá a dónde acudir en busca de ayuda temporal. Estos progra- mas pueden ser de gran ayuda para los padres solteros.
La oficina de asistencia familiar bajo la
administración para niños y familias,
una división del Departamento de Salud
y Servicios Humanos de los Estados Unidos, administra dentro de sus programas el de asistencia temporal para familias necesitadas (TANF) y el fondo de desarrollo y el cuidado infantil (CCDF).
Estos programas están diseñados para proporcionar asistencia para ayudarle a alcanzar una vida familiar más equilibrada, cumpliendo con la vida familiar. Si bien se necesita tiempo para proporcionarle a su estado el papeleo necesario y usted puede sentir como que está realizando trámites innecesarios, la ayuda que recibe como resultado puede ser el impulso que necesita para pasar al siguiente nivel de salud financiera.
      Lo que más me impresiona de Estados Unidos, es el modo en que los padres obedecen a sus hijos.
— Edward, Duque de Windsor, Look,
05 de marzo 1957
 41





















































































   47   48   49   50   51