Page 36 - Book11S
P. 36

 "Con tantos estadounidenses interesados en trabajar desde el hogar, no debería ser ninguna sorpresa que las estafas de empleo hayan crecido en popularidad, pero también muchas ofertas no solamente no pagan, sino que cuestan miles de dólares a las víc- timas. "
— Inspector postal Lee R. Heath
28
 de trabajo crece en respuesta al interés público, también lo han hecho ofertas falsas de empleo.
Los inspectores postales estadounidenses advierten que proceda con cautela
La mayoría de los puestos de trabajo desde el hogar no garantizan un empleo regular y un sueldo fijo. Muchos omiten mencionar que usted tiene que trabajar muchas horas sin pago. Otros requieren que usted gaste su propio dinero para los productos o las instrucciones antes de descubrir cómo funciona la oferta. Y el "trabajo" puede implicar con- seguir otras personas para inscribirse en el mismo puesto de trabajo, con lo cual continua el fraude.
Durante la semana nacional de protección al consumidor en el 2005, los inspectores postales y la defensoría al consumidor del servicio postal se sumó a otras agencias federales, estatales y locales de protección al consumidor para educar al público acerca de las maneras de evitar ser víctimas de fraude.
De acuerdo al abogado de consumidores del servicio postal Mike Spates, los solicitantes de empleo deben hacer algunas tareas antes de aceptar una oferta de trabajo en el hogar. “Nuestra meta es educar a los consumidores para que podamos reducir sus posibilidades de ser víctimas de estafas de trabajo en el hogar,” dice Spates.
Creando un ingreso extra


























































































   34   35   36   37   38