Page 14 - Book11S
P. 14

 Sea honesto consigo mismo acerca de su situación financiera. Las tarjetas de crédito tienen una manera de amortiguarnos desde nuestras realidades financieras. Podemos pasar semanas o meses sin equilibrar nuestra cuenta corriente porque la protección contra sobregiros nos ha dado una falsa sensación de seguridad.
6
 lo suficiente como para cubrir los gastos durante seis meses en caso de perder su empleo. Piense en las situaciones de emergencia que ha encontrado en el pasado y que ha tenido que pagar con una tarjeta de crédito o haber pedido dinero prestado a alguien. Piense acerca de las cosas que están por venir, entorno de la casa, su vehículo, emergencias que los niños puedan tener. Ahora determine una meta realista para cubrir estas emergencias. El objetivo puede parecer al principio ate- rrador, pero no pasará mucho tiempo para darse cuenta de cuán mejor es tener el dinero para pagar por las cosas, tal y como sucedan.
Una vez que haya alcanzado su objetivo del fondo de emergencia, usted podría entonces empezar a poner esa cantidad mensual en su fondo de ahorro orientado a objetivos. Recuerde que debe completar su fondo de emergencia de nuevo, cuando usted tenga que sacar el dinero. Sus ahorros orientados a objetivos, también deben estar en un lugar sepa- rado para que no sienta la tentación de usarlo para otras cosas. Uno de los beneficios a largo plazo de un plan de ahorro orientado a objetivos, es que le ayudará a dejar de comprar artículos a crédito que desee y ser paciente hasta que haya ahorrado lo suficiente para pagar en efectivo por ellos. Usted será capaz de disciplinarse para quedar libre de deudas.
3 . Jubilación
No dependa del Seguro Social como su única fuente de ingresos cuan- do se jubile. No va a ser suficiente. Muchas personas que compraron sus casas en los años sesenta o principios de los setenta, ahora pagan
Consejos financieros para padres solteros




























































































   12   13   14   15   16