Page 13 - Book11S
P. 13

son inesperadas y no planificadas pero, sobre todo ¡los huesos fractura- dos! Los vehículos y los hornos pudieron haber dado señales de que venía más adelante un problema, pero optamos por hacer caso omiso de las señales, porque pensábamos que podíamos salir adelante un mes más. Cuando lo inevitable sucede, muy a menudo estamos obligados a poner esos gastos en una tarjeta de crédito o en un préstamo para cubrirlos.
La mejor manera de evitar un mal resultado financiero durante las emergencias, es comenzar un fondo de emergencia. Trate de comenzar ahorrando una pequeña cantidad cada mes. Si le es posible, $25 por mes es una gran cantidad para comenzar. Si usted tiene que comenzar con menos que eso, está bien. Lo importante es entrar en el hábito de poner algo aparte y dejarlo allí.
Abra una cuenta de ahorros en la que pueda depositar su dinero del fondo de emergencia. Si usted tiene depósito directo establecido para su cheque de pago, haga que su banco transfiera la cantidad men- sual que desea añadir a su fondo de emergencia directamente en su cuenta de ahorros de su cheque de pago, aunque sea sólo unos pocos dólares. De esta manera, usted no tiene que pensar en ello. Su fondo de emergencia va a crecer por su cuenta. Y luego, no lo toque. Es SOLAMENTE para ser utilizado en situaciones reales de emergencia. Un viaje al spa para animase después de una dura semana, no califica como una emergencia.
2 . Ahorros orientados a objetivos
Un plan de ahorro orientado a objetivos, es un plan que usted empieza cuando se quiere ahorrar para un fin específico. Ejemplos de ahorros orientados a objetivos, incluye ahorrar para un vehículo, sofá o vestido nuevo, un viaje que usted desea tomar o incluso un pago inicial de una casa. Esto debería ocurrir después de que ya ha construido un buen fondo de ahorros de emergencia. Eso significa que usted tiene que fijarse una meta para su fondo de emergencia. Usted decide lo que será. Algunos asesores sugieren un mínimo de $1000, otros sugieren
 Consejos financieros para padres solteros 5





























































































   11   12   13   14   15