Page 81 - Book10S
P. 81

2 . Las contribuciones son hechas antes de impuestos: Usted no es responsable por el impuesto sobre la renta en sus contribuciones hasta que el dinero sea retirado.
3 . Las ganancias de un plan 401(K) no pagan impuestos inme- diatamente: Usted no es responsable por el impuesto sobre la renta sobre las ganancias de su inversión hasta que el dinero sea retirado. Esto indica que probablemente estará en una categoría impositiva más baja cuando usted sea elegible para retirar de su plan, resultan- do en un mayor ahorro en impuestos.
4 . Usted elige la cantidad que desea contribuir: Usted tiene la opción de contribuir con la cantidad que usted cree poder propor- cionar a su plan 401(K), hasta el máximo permitido por el gobierno. Este límite máximo de contribución es muy generoso y se prevé que aumentará cada año hasta el 2006.
5 . Los empleadores igualan las contribuciones y su cuenta le pertenece a usted: La mayoría de los empleadores igualará el 50% de la contribución de los empleados a un plan 401(K). Esta igualación podría tener un límite en la igualación sobre el porcen- taje de sus empleados. Por ejemplo, usted podría aportar el 10% de sus ingresos a su plan 401(K) y su empleador podría igualar con el total del 10% o un porcentaje menor.
Si tuviera que cambiar de empleo, su dinero en el plan 401(K) se puede transferir a su nuevo empleador o en un IRA. El cambio de trabajo no significa que usted debe cobrar o perder su plan 401(K).
Preguntas que usted debería preguntar
Al iniciar un nuevo trabajo, asegúrese de averiguar:
1. Cuándo será usted elegible para el plan 401(k) o para el plan de jubilación de los empleados;
 ¿Dónde debería ahorrar mi dinero? 71


























































































   79   80   81   82   83