Page 84 - Workbook2S
P. 84

 d Un plan financiero para los jóvenes
“Constructor de sueños”: su planificador financiero
Alguien dijo una vez que si fallamos en planificar, planeamos fallar. Para preparar a la juventud de Estados Unidos para enfrentar los tiempos complejos y desafiantes que se avecinan, debe establecer un plan para enseñarles y seguirlo. Los padres deben capacitar a los niños en los principios de la administración efectiva del dinero. Es esencial que les
dé un plan que les permita aprender a fondo las habilidades y hábitos que los preparan para tener éxito. Esta sección es un gran planificador financiero para los jóvenes.
Nunca es demasiado temprano para aprender hábitos financieros saludables.
Así como sus primeros pasos en el camino hacia la libertad financiera fueron desarrollar una filosofía financiera y escribir su plan financiero, lo mismo debe hacerse con sus hijos. El planificador financiero para los jóvenes o “Constructor de sueños” les ayuda a identificar y escribir sus objetivos. Algunos de estos objetivos y deseos son lo suficientemente importantes como para ser llamados “sueños”; como una educación universitaria, su propio automóvil o incluso una pequeña empresa.
El “registro de Constructor de sueños” de su hijo
Primero dele a su hijo su primer registro de Constructor de sueños, al igual que su registro de gastos. Tendrán siete pasos específicos a seguir para lograr su plan. Constructor de sueños anima a sus hijos a planificar sus ahorros y gastos, antes de que realmente gasten su dinero. Esto les ayuda a aprender y comprender los pasos para lograr sus objetivos.
Sus hijos registran sus ingresos de varias fuentes como regalos, tareas, trabajos, etc. Luego, Constructor de sueños les enseña a hacer un registro completo y preciso de sus gastos. Finalmente, sus hijos revisan y evalúan cómo han manejado su dinero y pueden examinar lo que quieren mejorar.
     “Los sueños... nos elevan del lugar común de la vida a cosas mejores”.
~ Henry Wadsworth Longfellow
80 Libro de trabajo 2: Mejorando tu vida financiera
 






















































































   82   83   84   85   86