Page 82 - Workbook2S
P. 82

 Enseñe a planificar su gasto por adelantado
Puede ser muy valioso involucrar a los niños en la planificación
de menús y en la compra de alimentos. Muéstreles cómo
usar listas de compras, calcular
el costo de las comidas de
antemano y cómo usar cupones
de ahorro. Eduque a sus hijos
sobre el valor de la calidad y el
precio unitario. La planificación y el gasto efectivos se pueden enseñar a una edad temprana. A medida que la ramita se dobla... así crece el árbol.
Enumere algunas maneras en que puede enseñarle a su hijo la importancia de planificar sus gastos por adelantado.
#8
          Sus hijos pueden tomar decisiones sabias de gasto
La interdependencia saludable y la autosuficiencia se aprenden haciendo elecciones, elecciones correctas o incorrectas. Los niños necesitan aprender que cuando se toman decisiones incorrectas con el dinero,
el dinero se acaba y ya no es posible una mejor elección. Esto les ayuda
a aprender a planificar con anticipación antes de tomar decisiones de dinero. Si a sus hijos no se les da la oportunidad de cometer errores y tomar decisiones correctas bajo su supervisión, no aprenderán el lado negativo de la mala administración del dinero... ¡hasta que realmente cuente!
Los niños solo pueden tomar decisiones de gasto significativas si están usando su propio dinero. Pero los niños no deben dictar cómo se gasta el dinero de los padres ni se les debe permitir imponer un estilo de vida más allá del deseo o nivel de ingresos de sus padres.
Gana la diferencia...
Los padres pueden decidir la cantidad de dinero presupuestada para zapatos nuevos. Si el niño quiere zapatos que cuestan más, entonces se
le puede permitir pagar la diferencia. La diferencia debe ganarse antes de realizar la compra. Si se le permite comprar los zapatos antes de que gane la diferencia, puede cobrar intereses sobre el préstamo. Puede usar estos momentos de enseñanza para mostrar cómo, en el mundo de los adultos, le cuesta dinero usar el dinero de otras personas.
 78 Libro de trabajo 2: Mejorando tu vida financiera
 














































































   80   81   82   83   84