Page 73 - Workbook2S
P. 73

CÓMO LOS VENDEDORES Y MINORISTAS SE DIRIGEN A LOS JÓVENES
 Comienza temprano...
Steven Brown, de doce
años, nunca antes había
usado un cajero automático,
pero aprendió rápidamente
mientras esperaba en la fila
con su padre. Cuando llegó
su turno, Steven puso la
tarjeta de cajero automático
de sus nuevos hijos en la
máquina, leyó las sencillas
instrucciones y apretó los
botones. Rápidamente retiró
$40. “He visto a mi papá
hacerlo un millón de veces”, dijo. “No es demasiado difícil, pero un poco aburrido... ya que todo lo que puedes hacer es poner la tarjeta en la máquina y sacar dinero”.
Steven estaba usando un nuevo cajero automático diseñado para niños. Formaba parte de una pantalla de tres pasos configurada en el “Discovery Learning Center” del banco. Eso es lo que el banco quiere enseñarles... ¿Qué quieres que tus hijos aprendan sobre el dinero?
4 Presión de grupo
Usar la presión de grupo para persuadir a los niños de que “encajen” comprando la última ropa de diseñador, los juegos electrónicos más geniales, los videos y CD más nuevos, y el maquillaje más caro es la estrategia clave de los minoristas exitosos. Comenzar un nuevo año escolar es lo suficientemente estresante para los niños, pero la ansiedad adicional de estar vestido con la ropa adecuada puede ser abrumador y agotador financieramente.
Los niños reciben el mensaje usando las “marcas populares” y tener dispositivos geniales es lo que se necesita para ser aceptado por sus compañeros. Es natural querer encajar y pertenecer. En el trabajo de Abraham Maslow sobre la jerarquía de necesidades, afirma que “un sentimiento de pertenencia” es la primera necesidad social que experimentamos. Viene justo después del aire, los alimentos, el agua y la seguridad. No es de extrañar que los vendedores y minoristas enfaticen la “pertenencia” en su publicidad a los jóvenes.
Si quiere ser el que da forma a las actitudes y hábitos de sus hijos con dinero, deberá asumir un papel activo.
                “Creer en nuestros corazones que quienes somos es suficiente es la clave para una vida más satisfactoria y equilibrada”.
~ Ellen Sue Stern
 Access Education Systems © 2020 69
 










































































   71   72   73   74   75