Page 72 - Workbook2S
P. 72
2Tarjetas de credito para niños
¡Recientemente los bancos han
anunciado su intención de
proporcionar tarjetas de crédito
a niños de hasta 12 años! Esta es
una clara evidencia de un cambio
aterrador en las políticas crediticias
dirigidas directamente a los jóvenes.
Dado que los patrones de gasto y
ahorro generalmente se establecen entre los adolescentes de mediados
a finales, los especialistas en marketing y los bancos multimillonarios de Estados Unidos no quieren perder su mejor oportunidad de capacitar a sus últimos clientes cuando son jóvenes.
Un precio demasiado alto...
Carla acababa de ingresar a la secundaria y todavía estaba entusiasmada con la última colección de muñecas Barbie. Luego recibió su primera
tarjeta de crédito personal
con un límite de crédito de $500. ¡Eso fue más dinero
del que había tenido en
toda su vida! Con su nueva riqueza imaginada, sus valores cambiaron repentinamente.
Su ropa ya no era lo suficientemente buena para ella. Incluso guardó sus muñecas Barbie. Ahora compró ropa de diseñador y perfumes, los últimos CD y un nuevo sistema estéreo. Ella comenzó a
navegar por la red en busca de nuevos juguetes y artilugios electrónicos. Su nuevo dinero prestado estaba “haciendo un agujero en su bolsillo”. Ella sintió que tenía que gastarlo o perderlo. Lo que ganó fue $500 de deuda, y la ira de sus padres conmocionados, pero perdió su tarjeta de crédito y su libertad financiera.
3Cajeros automáticos—¡Casi en cualquier parte!
Las nuevas tendencias en la banca han llevado a los cajeros automáticos a los centros comerciales, aeropuertos, mercados de comida rápida, estaciones de servicio de esquina, así como a todos los bancos y cooperativas de crédito. Los niños ven a sus padres, hermanos y amigos obtener dinero ingresando números en una terminal. Es fácil para ellos pensar erróneamente que hay un suministro interminable de dinero disponible simplemente ingresando los números de código correctos. Algunos padres incluso permiten a sus hijos presionar los botones y obtener el efectivo ellos mismos.
“Los que piden prestados se vuelven tristes”.
~ John Clark
68 Libro de trabajo 2: Mejorando tu vida financiera