Page 73 - Book9S
P. 73

CAPITULO 9
  Seguro de Crédito: ¿Es para usted?
La próxima vez que usted solicite un préstamo hipotecario o un présta- mo personal, posiblemente se le preguntará si desea comprar un seguro de crédito o a lo mejor ya está incluido en la propuesta de préstamo. Como lo explica la Comisión Federal de Comercio (FTC), el seguro de crédito protege el préstamo sobre la posibilidad de que usted no puede hacer los pagos. El seguro de crédito por
lo general es opcional, lo que significa que usted no tiene por qué comprarlo de su prestamista. De hecho, es en contra de la ley que un prestamista incluya el seguro de crédito engañosamente (u otros productos opcionales) en su préstamo sin su conocimiento o permiso.
Hay cuatro variedades principales de
seguros de crédito: El seguro de vida del
crédito paga la totalidad o parte de su préstamo si usted muere. El seguro de crédito de discapacidad, también conocido como seguro de accidentes y salud, hace los pagos en el préstamo si usted se enferma o se lesiona y no puede trabajar. Seguro de desempleo involuntario, también conocido como pérdida involuntaria de ingresos, hace pagos a su préstamo si usted pierde su trabajo debido a causas ajenas a usted, como un despido. El seguro de crédito de propiedad protege la propie- dad personal utilizada para asegurar el préstamo si se destruye por eventos como robo, accidentes o desastres naturales.
      Comprar a crédito es como estar ebrio. El entusiasmo sucede inmediatamente,
y eso te levanta, ...más la resaca viene un día después.
—Joyce Brothers
 63
























































































   71   72   73   74   75