Page 45 - Book9S
P. 45

CAPITULO 6
  Proteja el dinero de su plan de retiro 401(k)
No se asuste si ve los números cada vez más escasos en su plan 401(k) cuando la economía del país va de picada. Si usted simplemente tiene que dejar de mirar por un rato para que no se sienta tentado a tomar decisiones precipitadas de pánico; recuerde, aquellos espirales descen- dentes son por lo general seguidos de subidas ascendentes, subidas a veces completamente significativas, así que sea paciente. Si su emplea- dor ofrece fondos de compensación, lo más probable es que continúe recibiendo esos fondos, incluso en una mala economía.
Al mismo tiempo, no suponga que el administrador de su plan está revisando su 401(k) por usted. ¡Tiene que estar consciente de las opciones que están disponibles para la personalización de su plan y aprender a tomar decisiones inteligentes! Es cierto que algunos planes 401(k) son planes a los que hay que decidir si lo toma
o lo deja, lo que significa que su emplea- dor toma una mezcla de acciones y otras opciones para que su dinero sea invertido. Pero en estos días, por lo menos seis de diez planes le permiten tomar decisiones por su propia cuenta.
Una ventaja de un plan 401(k), es que
le da la opción de asignar su dinero a las
inversiones que desee. Sin duda, es aconsejable hablar con la organización que administra el plan y escuchar cuáles son sus opciones de inversión.
      La inflación no ha arruinado todo. Una moneda de diez centavos aún puede ser utilizada como destornillador.
— H. Jackson Brown, Jr.
 35
























































































   43   44   45   46   47