Page 61 - Book8S
P. 61
tentado por los anuncios que ofrecen lo que suena como una solución rápida. Los anuncios que le prometen alivio de deudas a menudo real- mente hablan de la bancarrota.
Si usted oye frases como "consolide sus cuentas en un pago mensual sin préstamos", "conserve su propiedad" y "elimine sus deudas mediante la protección y asistencia prestada por la ley federal," ¡Cuidado! Descubrirá, quizás cuando sea demasiado tarde, que esas promesas frecuentemente implican una declaración de bancarrota, que no sólo afecta a su crédito, sino también le cuesta dinero en honorarios de abogados.
Las compañías, algunas de ellas muy grandes, intentan atraer a los consumidores quienes tienen un historial de crédito muy malo. Y ellos les prometen, a cambio de una cuota, limpiar su informe de crédito así entonces usted puede conseguir un préstamo de automóvil, un préstamo hipotecario, seguros o incluso un puesto de trabajo. Estas son promesas vacías. La verdad es, que sólo el tiempo, un esfuerzo consciente y un plan personal de reembolso de deuda como el que ha trabajado con FFEF eliminará sus problemas financieros.
¿Qué más debería yo saber sobre la Bancarrota?
• Servicios públicos—Los servicios públicos, como la compañía de electricidad, no pueden rechazar o cortar el servicio porque usted ha presentado una solicitud de bancarrota. Sin embargo, la empresa de servicio público puede requerir un depósito para el servicio futuro y usted tiene que pagar realmente las cuentas que usted recibe después de que la bancarrota sea archivada.
• Discriminación—El empleador o una agencia de gobierno no pueden discriminarlo porque usted ha presentado una solicitud de bancarrota.
• Licencia de manejo—Si usted perdió su licencia únicamente porque no podía pagar por una orden judicial por los daños causados en un accidente, la bancarrota le permitirá obtener su licencia de nuevo.
Cosas que usted deberá saber acerca de la bancarrota 51