Page 57 - Book8S
P. 57
Como usted puede ver, la ley de bancarrota exige a las personas que para completar los pasos que ya han adoptado- busquen la ayuda de un consejero de crédito, establecer si hay o no suficientes ingresos para sostener un programa de pago y aceptar la educación financiera para evitar futuras solicitudes de bancarrota.
Una bancarrota debería ser siempre considerada como el último recur- so para resolver los problemas financieros, porque los resultados a largo plazo de una bancarrota exceden cualquier otra solución. Su informe de crédito mostrará una bancarrota por los últimos diez años y resultará muy difícil hacer muchas de las cosas que le gustaría hacer.
Sin embargo, es un procedimiento legal que puede ser utilizado cuando las personas se encuentran en circunstancias extremas y ellas ya no pueden sobrevivir. Pregunte a su consejero de crédito de FFEF sobre las opciones que pueden estar disponibles para usted antes de tomar esta acción legal.
Normas del IRS para el Programa Fiduciario de EE. UU. / Departamento de Justicia- Ingresos
La siguiente tabla muestra los estándares de los ingresos anuales fami- liares promedio utilizados en la determinación de la capacidad del con- sumidor para pagar las deudas bajo la ley de bancarrota revisada. Las personas que ganen por encima de esta cantidad se determina que son capaces de pagar sus deudas, lo que significa que sólo se puede calificar para una Capítulo 13 de bancarrota. Si su ingreso anual está por debajo de esta cantidad y usted está pagando sus deudas, usted debe sentirse muy bien consigo mismo.
Ingreso promedio por estado
(Nota: Esta información fue proporcionada por el IRS para el año 2007. Para información más actual visite: http://www.usdoj.gov/ust/ eo/bapcpa/meanstesting.htm)
Cosas que usted deberá saber acerca de la bancarrota 47