Page 55 - Book7S
P. 55

48
Resultados de su disputa
Una vez que el asunto haya sido resuelto, el buró de crédito tiene la obligación de proporcionarle los resultados de la investigación por escrito y una copia gratuita de su informe de crédito actualizada. También deberán enviar el nombre, dirección y número de teléfono de la persona que proporcionó la información incorrecta.
Usted también puede solicitar que se envíe su informe corregido a cualquier persona que haya recibido una copia de su informe en los últimos seis meses, por ejemplo, una compañía hipotecaria, compañía de préstamos para automóviles, etc. y usted puede tener una copia enviada a todos aquellos que recibieron una copia relacionada por motivos de empleo por los últimos dos años.
A veces, el error en su informe de crédito no es negativo. Las tarjetas de crédito de viajes, entretenimiento, gasolineras o de tiendas departa- mentales pueden no estar notificando. Si a usted le es negado crédito porque usted no tiene suficiente historial de tarjeta de crédito, es importante pedir que todas las cuentas de crédito que usted tenga ahora o haya tenido en el pasado sean notificadas en su informe de crédito. Lo que no esta allí, a veces puede ser tan perjudicial como lo que si está. Los burós de crédito no están obligados a agregar estas cuentas por lo que le pueden cobrar una cuota para que las añadan. Si estas cuentas no se notifican al buró de crédito de forma regular, estas cuentas no se actualizarán en el futuro por el buró de crédito.
También debe saber, que incluso si el buró de crédito determina que su informe no es incorrecto, puede solicitar que tenga una declaración incluida en el archivo de modo que cuando usted solicite crédito en el futuro, los prestamistas potenciales puedan ver por lo menos que usted siente que la información no es exacta. Esta declaración debe ser de 100 palabras o menos. También puede utilizar esta declaración para explicar por qué hizo un pago tardío, si hay una buena razón, por ejemplo, divorcio, enfermedad o una muerte en la familia.
Es una buena idea revisar su informe de crédito anualmente para asegu- rarse de que no se han producido nuevas imprecisiones. Contrariamente a lo que mucha gente cree, el revisar su propio informe de crédito no
 



























































































   53   54   55   56   57