Page 81 - Book6S
P. 81
guarda su nombre de usuario y contraseña y no requiere que usted los ingrese cada vez que se conecta o que accede a un sitio en la red. Desconéctese siempre cuando termine. De esta manera, si le roban su computadora portátil será más difícil que el ladrón pueda acceder a su información personal.
• Antes de desechar una computadora, elimine toda la información personal almacenada en la misma. La eliminación de los archivos a través de los comandos del teclado o del ratón puede ser insuficiente porque dichos archivos probablemente permanezcan en el disco duro de su computadora y pueden ser fácilmente recuperados. Utilice un programa de borrado o eliminación de archivos (wipe utility program) para sobrescribir completamente el disco duro.
• Busque las políticas de privacidad de los sitios Web en las cuales se describe la manera en que mantienen la corrección, acceso, seguridad y control de la información personal recogida, y cómo será utilizada y si será provista a terceros. Si no encuentra la política de privacidad—o no la entiende—mejor considere hacer negocios en otro lado.
Protéjase usted mismo contra el robo de identidad
73