Page 78 - Book6S
P. 78

y compañías correspondientes para que tomen acciones adicionales, como también investigar a las compañías por las violaciones de las leyes a las que da cumplimiento.
Usted puede presentar una queja con la FTC a la línea gratuita de asistencia para víctimas de robo de identidad, 1-877-ID-THEFT (438-4338); TTY: 1-866-653-4261; o escriba a Identity Theft Clearinghouse, Federal Trade Commission, 600 Pennsylvania Avenue, NW, Washington, DC 20580.
Si su información ha sido utilizada indebidamente, efectúe una denuncia del robo ante la policía y también presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio. Si se hubiera cometido algún otro delito — por ejemplo, si su cartera o billetera hubiera sido robada, o si alguien hubiera ingresado a su casa o violentado su auto—repórtelo a la policía inmediatamente.
Proteja la información financiera personal
En caso de que hubiera perdido o le hubieran robado documentos u otros papeles que contengan información personal, puede ser útil reaccionar rápidamente tomando determinadas medidas y así minimi- zar la posibilidad de convertirse en víctima del robo de identidad.
Cuentas con instituciones financieras: Cierre inmediatamente las cuentas bancarias o de tarjeta de crédito. Cuando abra cuentas nue- vas, póngales contraseñas. Evite utilizar como contraseña su apellido materno, su fecha de nacimiento, los cuatro últimos dígitos de su número de Seguro Social (SSN), su número de teléfono o una serie de números consecutivos.
Número de Seguro Social: Llame a la línea gratuita destinada a denuncias de fraudes de cada una de las tres compañías de informes de los consumidores del país y coloque una alerta inicial de fraude en sus informes crediticios. Una alerta de este tipo puede ser útil para prevenir que alguien abra nuevas cuentas de crédito a su nombre.
 Protéjase usted mismo contra el robo de identidad



























































































   76   77   78   79   80