Page 81 - Book4S
P. 81

Si un ladrón de robo de identidad está abriendo cuentas de crédito en su nombre, probablemente estas cuentas aparezcan en su informe crediticio. Contáctese con FFEF, el cual puede proveerle una evaluación de puntaje de crédito. Este servicio le ayudará a identificar las cuentas sospechosas que usted no ha abierto o deudas que usted no puede explicar. FFEF correrá su informe de crédito 3–en–1 incluyendo su puntuación, lo analizará y evaluará los artículos positivos y negativos enlistados. Si hay cualquier información incorrecta sobre el informe, FFEF le enseñará sobre cómo corregir estos artículos. Recuerde, es importante verificar sus informes crediticios periódicamente para asegurarse de que ninguna actividad fraudulenta haya ocurrido.
Permanezca alerta para otras señales de robo de identidad, tales como:
• La omisión de recibir facturas u otra correspondencia. Si las facturas no le llegan a tiempo, comuníquese con sus acreedores. Una factura faltante podría indicar que un ladrón de identidad se ha apoderado de su cuenta y ha cambiado el domicilio de facturación para cubrir sus huellas.
• Recepción de tarjetas de crédito que usted no solicitó.
• Negación de crédito o si le han estado ofreciendo términos menos favorables para otorgarle crédito, como una tasa de interés más alta sin razón aparente.
• Recibe llamadas o cartas de compañías de cobranza de deuda o de negocios relacionadas a mercaderías o servicios que usted no compró.
Primeros pasos a tomar si usted es víctima de robo de identidad
Si usted es una víctima del robo de identidad, siga los siguientes cuatro pasos tan pronto como le sea posible y conserve un registro con todos los detalles de sus conversaciones y copias de su correspondencia sobre el tema.
Manténgase alerta contra el robo de identidad 71
 

























































































   79   80   81   82   83