Page 69 - Book4S
P. 69

CAPITULO 13
  Ayudando a consumidores mayores a evitar el fraude
Que desagradable es que haya gente sin escrúpulos en este mundo, que su objetivo sean consumidores de la tercera edad para sus planes fraudulentos y la práctica de negocios turbios. Si bien estos sistemas van desde inversiones turbias, negocios de bienes raíces, hasta fraude de seguros, existe una zona de peligro que a menudo se pasa por alto, este es el fraude de asociaciones caritativas dirigidas a personas de la tercera edad.
Sin duda, las instituciones de beneficencia realizan toda una gama de servicios valiosos en nuestra sociedad, ayudando contra el cáncer y las enfermedades del corazón, la prevención y la educación, extensos servicios médicos para veteranos discapacitados, los envíos de alimentos y equipos médicos a zonas afectadas por desastres o asoladas por la guerra, etc. Sin embargo, según la Cámara Federal De Comercio (FTC), muchas instituciones de beneficencia provocan aumentos de gastos y demandas, así como disminuciones en el financiamiento. Para responder a estos retos financieros, la beneficencia está pidiendo mayores contribuciones de los donantes y están pidiendo con frecuen- cia más de lo que utilizan, a menudo utilizando las ventas por teléfono y ofrecimientos de publicidad directa para recaudar fondos para sus causas y a menudo dirigiendo sus ofrecimientos a consumidores de la tercera edad.
La Cámara Federal De Comercio (FTC), cita una investigación dirigida por la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas (AARP), donde muestra que los estadounidenses de 65 años y mayores,
 59





























































































   67   68   69   70   71