Page 39 - Book4S
P. 39

CAPITULO 7
  Cuadrando/balanceando sus cuentas
Una vez que ha decidido cual es la mejor institución financiera para usted, es importante mantener exactos y actualizados los registros financieros. Si bien, la institución que usted elija mantendrá sus propios registros de su cuenta, es su responsabilidad mantener un registro personal. Si hay alguna vez una disconformidad con su cuenta, corresponderá a usted en demostrar con un expediente de por qué cree que allí hay un error a corregir.
Siempre que usted reciba un estado de cuenta de una institución financiera o acreedor, es importante tomarse un tiempo para equilibrar o conciliar el estado con sus propios registros. Este es el único modo de saber si sus archivos son exactos y los archivos de sus titulares de la cuenta son exactos. El dinero puede ser perdido si usted no es ágil en asegurarse de que todos los registros son exactos. Es raro para que el banco u otro prestador de servicios financieros cometan un error debido a lo sofisticado de los programas informáticos de con- tabilidad usada, pero suele suceder y nadie sabrá, si no está al tanto de su cuenta.
Cuadrando/balanceando estados de cuenta del acreedor
Cada vez que usted reciba un estado de cuenta de un acreedor, verifíquelo contra sus propios registros. Esto es importante, particular- mente con estados de cuenta de tarjetas de crédito. Usted verá pronto por qué tiene que conservar todos sus recibos de gastos de tarjetas de
 29




























































































   37   38   39   40   41