Page 33 - Book4S
P. 33

  Registro de cheques
Una cuenta de cheques/cuenta corriente es un buen lugar para guardar el dinero que usted no espera tener en el banco por mucho tiempo. Es donde usted guardará el dinero que será usado para pagar cuentas y otros gastos de mantenimiento diarios. Una vez que usted ha desarro- llado su presupuesto mensual, usted tendrá una idea buena de cuánto dinero debería ser depositado en su cuenta corriente cada mes.
Usted pagará sus cuentas y otros gastos con este dinero escribiendo un cheque. El banco transfiere el dinero de su cuenta de cheques/cuenta corriente a la cuenta de la persona o empresa que usted paga cuando el cheque que usted ha escrito se presenta a su institución financiera.
Existen varios tipos de cuentas de cheques y la institución financiera que usted elija puede ofrecer muchas de ellas.
• Cuentas que no cuestan nada para abrirlas y no cobran cargos por servicios: Estas cuentas son difíciles de encontrar y a veces se utilizan para promover la apertura de un nuevo banco o cooperativa de crédito. Si su cheque de pago entra en su cuenta mediante un depósito directo de su empleador, algunos bancos no le cobran ninguna cuota por los servicios.
• Cuentas que no cobran cargos si mantiene un saldo mínimo: Algunas Instituciones requieren que usted abra una cuenta de ahorros, además de la cuenta de cheques/cuenta corriente y mantener un saldo mínimo en la cuenta de ahorros.
• Cuentas que cobran un cargo por servicios: Este cargo se puede cobrar por mes, por cheque o a veces en ambas circunstancias.
 23



























































































   31   32   33   34   35