Page 53 - Book3S
P. 53

“garantice su renovación”, lo cual significa que mientras usted continúe haciendo sus pagos en la prima, su cobertura nunca cambiará.
Ahorrando para la universidad antes de ahorrar para la jubilación
Orman advierte no poner en riesgo su futuro canalizando todo su dinero en cuentas para la universidad de sus hijos. Primeramente piense a futuro, ¿Dónde estará usted en 20 o 30 años? Si usted no tiene ahorros para la jubilación ¿Le será posible jubilarse? ¿Le será posible mantener los pagos del crédito hipotecario si se ve forzado a una jubilación temprana? El intentar hacer demasiado por ayudar a sus hijos con la escuela, podría terminar volviéndose un problema grande y una carga financiera para ellos mismos. Es mucho más sensato asegurar una jubilación y hacer que sus hijos soliciten ayuda financiera para estudiantes y/o préstamos para financiar su educación.
Usando su casa como una tarjeta de crédito
Los anuncios de televisión y radio son demasiado llamativos y convincentes en sus esfuerzos por incitarnos a convertir nuestra casa en nuestro banco personal. Orman dice que la gente está explotando el valor neto de su propiedad (Equity) para pagar por casi todo: vacaciones, automóviles nuevos e incluso para pagar las deudas de tarjetas de crédito que ellos mismos gastaron en ropas caras y cenas extravagantes.
El vivir con un sueldo significa nunca usar su casa como cajero automático (ATM). Ya sea que lo despidan, se enferme o decida descansar de su trabajo para dedicarle más tiempo a la familia, el tener una pesada línea de crédito sobre el valor neto de su propiedad (Home Equity Line) más su crédito hipotecario, aumenta grandemente sus riesgos financieros. Orman señala que este tipo de préstamos se ofrecen con tasas variables y que por si acaso usted no lo ha notado, dichas tasas
Viviendo exitosamente con un sólo ingreso 45
 



























































































   51   52   53   54   55