Page 26 - Book3S
P. 26
18
dejar de contar con las tarjetas de crédito para terminar los gastos del mes. Una gran manera de acelerar la acumulación de dichos fondos, es depositar su reembolso de impuestos o una paga extraordinaria e inesperada de trabajo, en una cuenta de ahorros para emergencia, esto para protegerlo de esas emergencias inesperadas.
Repita el ciclo hasta que su presupuesto funcione
“La práctica hace al maestro”. Este viejo refrán es completamente ver- dadero con respecto al presupuesto. Cada mes que usted sea diligente al registrar en su presupuesto lo hace diez veces más conocedor sobre lo que funciona para su familia. Mientras más intente engañarse y piense que usted tiene más para gastar que lo que gana, tarde o temprano el registrar en su presupuesto pronto le mostrará la realidad.
El revisar su Registro Financiero Anual le mostrará que meses son en los que se siente más tensión y cuales son los meses que más fácilmente se manejan, meses ligeros. Esto le da una pauta para saber que meses son buenos para asumir gastos adicionales.
Usted también puede ver lo que necesita apartar cada mes para ahorrar para todos sus gastos a lo largo del año. Esta cantidad promedio mensual le mostrará cuánto usted se verá afectado cada mes, usualmente agregando deuda en forma de tarjeta de crédito, préstamos y juicios financieros, esto haciéndolo sin lo necesario y por encima de su frustración.
Una vez usted sepa esto y comprenda que puede hacer algo al respecto, manejar sus finanzas se convertirá en algo muy apasionante. Cuando usted alcanza este punto donde se ha convertido en un consumidor sabio y responsable, quien usa el crédito a su favor y quien puede pagar sus facturas por completo cuando se deben, usted sabrá que ha logrado el control por completo de sus finanzas. Esto le dará una paz mental.
Mida su progreso actual