Page 14 - Book3S
P. 14
6
puede evitar la frustración de un presupuesto poco realista sabiendo primero a donde se va su dinero.
3. Registre todo tal como vaya pasando. No espere hasta el final del día para registrar lo que usted ha gastado. Regístrelo tal como lo vaya gastando. Si usted espera hasta que pueda hacerlo, es posible que se le olviden pequeños gastos. Es esencial que conozca todo en lo que usted está gastando, para realmente tomar el control de sus finanzas.
4. Existen varios métodos para llevar el registro de su gasto. Un Formulario de Registro Mensual fue incluido al final de este volumen, en la página 83 con el fin de ayudarlo a comenzar. A continuación le proporcionamos las sugerencias más comunes para mantener un registro de sus gastos. Use el método que mejor le funcione.
•
•
•
•
Haga un registro simple en un cuaderno de bolsillo, el cual será fácil de llevar a donde quiera que vaya. Continuamente mantenga una lista de gastos tal como vayan ocurriendo.
Guarde todas sus facturas y recibos. Si gasta dinero en un establecimiento que no da recibos, por ejemplo: el parquímetro o la lavandería automática, hágase un recibo usted mismo en un pedazo de papel. Guarde los recibos en sobres y sepárelos por semana.
Use un registro de cheques, un libro contable para dinero en efectivo o algún formulario similar. Registre la cantidad que usted asignó para cada día en la parte superior, después réstele cada gasto efectuado. ¿Cuántos días usted terminó con un saldo negativo?
Dé a cada uno su propio formulario de registro. Haga que cada miembro de la familia registre la cantidad de sus gastos.
Registro o presupuesto –Llámele como quiera