Page 54 - Book2S
P. 54

  La educación es la mejor provisión para la vejez.
— Aristóteles
 46
 Durante los últimos años, el Gobierno Federal ha creado diversas y fáciles maneras de ayudar a ahorrar para educación. Además de los métodos regulares de ahorro, hay tres planes que engranan única y exclusivamente para financiar la educación.
1 . Cuenta de ahorro para la educación Coverdell (formalmente conocida como Educación IRA)
Un Coverdell ESA es un fondo de educación de gran ayuda para los padres, abuelos y otros que deseen ayudar a solventar los costos crecientes de la educación. Usted puede comenzar un ESA para un individuo designado (beneficiario) quien debe ser menor de 18 años de edad cuando la cuenta se abra. Hay excepciones a esta para indivi-duos
con necesidades especiales. Usted tendrá control de la cuenta hasta que el menor/ beneficiario llegue a los 18 años cumplidos.
La cantidad anual máxima que usted puede depositar en la cuenta es de $2,000. Una de las ventajas de esta cuenta es que los fondos pueden usarse no sólo para pagar
los gastos de la universidad, sino también para la escuela primaria, secundaria y bachillerato. Entre los gastos que califican incluyen cuotas para actividades, libros, útiles, equipo y algunas cuotas de internado. Una desventaja es que si el beneficiario desea solicitar ayuda financiera adicional para pagar la universidad, los fondos deben declararse como ingresos.
Mientras no haya deducción de impuestos para las contribuciones a la cuenta ESA, las ganancias son libres de impuestos y tampoco se cobran estos al momento del retiro si se cumple con los lineamientos. Los fondos deben retirarse 30 días después del cumpleaños número 30 del beneficiario o los fondos pueden designarse a un beneficiario diferente dentro de la misma familia.
   Buenas calificaciones no lo es todo
























































































   52   53   54   55   56