Page 59 - Book1S
P. 59

al registrar un Capítulo 7 o 13 de bancarrota, se le exigirá a todo individuo buscar consejería de crédito y obtener educación que les ayude con sus problemas financieros.
Si una agencia de consejería de crédito no puede ayudar, la agencia deberá otorgar al individuo un certificado que le permita solicitar la bancarrota. También se le exi-
girá recibir educación posterior a la
bancarrota. FFEF ha sido aproba-
da por la Oficina Ejecutiva para
los Fideicomisarios de los Estados
Unidos (EOUST) para proporcio-
nar la consejería de crédito requerida
antes y después de la bancarrota. Si usted está decidido por la bancar- rota, por favor considere a FFEF como un recurso para sus necesidades de consejería y certificado.
¿Qué es lo que usted debe hacer?
1 . Si usted teme atrasarse en su préstamo, intente vender usted mismo el automóvil o la propiedad y utilizar el dinero para pagar el préstamo . No sólo evitará los gastos involucrados en una reposesión, sino también evitará la marcación negativa en su informe de crédito. Si usted decide hacer esto, esté consciente de que sigue siendo responsable de cualquier saldo remanente.
2 . Si usted está atrasado en los pagos de la hipoteca, debe avisar al prestamista de inmediato . Si no es así; recibirá un aviso de juicio hipotecario, el cual puede llegar sin advertencia. La mayoría de los prestamistas estarán deseosos de trabajar con usted si ellos consideran que está siendo sincero en sus esfuerzos y que le será posible traer los pagos al corriente dentro de una cantidad de tiempo razonable.
3 . La mejor manera de evitar la bancarrota es inscribirse en un plan de manejo de deuda . Muchas personas declaran bancarrota
    El precio emocional de la deuda 51
  Adquirir deuda, es entrar en un tipo de laberinto.
—Benjamin Franklin
 


















































































   57   58   59   60   61