Page 36 - Book1S
P. 36
Si usted fuera millonario, piense en ahorrar mientras lo consigue.
—Benjamin Franklin
28
• ¿Tiene miedo de que su familia, pareja o patrón sepan que tan endeudado está?
• ¿Pide prestado en establecimientos de “dinero rápido en efectivo” sin tener en cuenta las tasas de interés sólo porque "usted necesita dinero?"
• ¿Trata de convencerse a si mismo de que pedir prestado está bien porque en cuanto tenga una oportunidad, usted saldrá rápidamente de la deuda?
Sin tener en cuenta donde la deuda se originó, se requiere de todo tipo de sacrificios para eliminarla. Esto es una verdad para todo individuo que quiere lograr lo tan anhelado, ya sea una meta atlética, comercial, artística o financiera. Los logros solo se obtienen a través del sacrificio; pero la recompensa siempre vale la pena. En el caso de la eliminación de deuda, los sacrificios podrían incluir la toma de un segundo trabajo, una casa más pequeña, reducir el gasto para entretenimiento, pagar con dinero en efectivo y sólo gastar en necesidades.
Tarjetas de crédito, una ilusión de conveniencia
Las tarjetas de crédito crean problemas financieros para muchos consumidores. Con bombas de autoservicio en gasolineras, cajas registradoras de autoservicio en super- mercados y terminales para pagar con tarjetas casi en cada establecimiento, a menudo puede ser fácil el olvidarse simplemente de cuánto usted ha gasta- do. Pronto el estado de cuenta de su tarjeta de crédito mostrará sobregiros, multas por pagos tarde y una tasa de interés que aumentó. Esto puede llegar a ser cada vez más difícil
para cumplir con sus pagos mensuales.
Demasiado Crédito