Page 57 - Book12S
P. 57

CAPITULO 5
  Cuidado de
los ancianos
Volviendo al estudio de Charles Schwab que se mencionó anterior- mente, el efecto de "sándwich" es cada vez más complejo. Cuatro de cada 10 estadounidenses anticipan que tendrán que apoyar económica- mente a sus padres, y uno de cada cuatro se preocupa porque necesitara apoyar financieramente a sus hermanos.
Según el Centro de Investigación Pew, poco más de uno de cada ocho estadounidenses de 40 y 60 años a su vez cría a un niño y cuida de los padres, además de entre 7 a 10 millones de adultos que cuidan de sus padres ancianos a larga distancia. Estadísticas de la Cámara de Censo de los estados unidos indican que el número de estadounidenses mayores de 65 años se duplicará para el año 2030, a más de 70 millones de dólares. Ciertamente, no es fácil convertirse en personas de edad avanzada o tener que ser un "padre para sus padres." Siempre hemos asumido que los adultos deben ser capaces de cuidar de sí mismos. El hecho es, sin embargo, que más y más estadounidenses están viviendo bien hasta entrados los años 80 y 90, y las familias tendrán que invo- lucrarse más en el cuidado de sus padres, aunque los miembros de la familia se extienden por todo el país.
Implicaciones financieras al cuidar a uno de los padres
Las presiones de la crianza de los hijos y el cuidado de un padre de edad avanzada puede cobrar su precio en diferentes formas, incluso físicamente, emocionalmente y financieramente. Al escribir para MSN.
 47



























































































   55   56   57   58   59